El Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital chiapaneca, advirtió que las personas que sean sorprendidas realizando quemas sin autorización serán sancionadas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes.
Señalaron, que las multas van de 50 hasta 200 salarios mínimos a todas aquellas personas que sea sorprendidas realizando quemas en terrenos o lotes baldíos, tal como lo establece la Ley Estatal de Protección Civil en el estado.
En ese sentido señaló, que, entre los meses de enero y marzo de este año, los bomberos han atendido casi 100 servicios relacionados con incendios urbanos en Tuxtla Gutiérrez, muchos de los cuales se han propagado a terrenos más amplios, y que terminaron por convertirse en incendios de pastizales o forestales.
"No quemen basura en las calles, más bien, hagan limpieza de sus predios baldíos, la poda también de árboles y la limpieza de la hojarasca es necesario para que no se propaguen este tipo de incendios", expresó al respecto, Benjamín Hau, comandante del cuerpo de bomberos.