Más del 80 por ciento de acreditados del Infonavit desconoce del Seguro de daños a su vivienda y ante ello, al registrarse afectaciones por el paso de huracanes, ciclones, inundaciones, sismos, caída de árboles u otros, no lo hace válido y ellos mismos corren con dichos gastos.
Y es que las lluvias que se están registrando por el paso de Ágatha en estados como Chiapas, podrían generar afectaciones a viviendas, mismas que correrán a cargo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) siempre y cuando, el o la propietaria se encuentre al corriente de los pagos.
El Infonavit hizo un llamado a las y los acreditados que sufran algún daño en sus casas, a que apliquen el seguro de daños que pueden solicitar en las oficinas de la Delegación Regional de la localidad o al Centro de Servicio más cercano a la vivienda para dar aviso de daños causados, presentando la identificación oficial vigente del acreditado y su estado de cuenta.
Además, tendrán dos años a partir de la fecha del suceso para dar aviso del daño y que el ajustador de la aseguradora visite el inmueble para determinar el monto a indemnizar.