La entrada de un posible ciclon tropical a las costas de Guerrero generará fuertes lluvias para la entidad, así como se han registrado en los últimos días y por lo cual se han registrado afectaciones en los municipios de Palenque, Mazatán y Teopisca.
En Palenque se reportó la caída de barda perimetral y desprendimiento de muro en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 45 derivado de las fuertes lluvias y el reblandecimiento de suelo. Protección Civil informó que no se reportan personas lesionadas.
En Mazatán cuatro viviendas resultaron inundadas, dos en el Barrio Orlando, una en el Ejido Adolfo Ruiz Cortines, y una más en el Ejido Buenos Aires. Asimismo, en Teopisca, se presentaron cuatro viviendas inundadas en el Barrio Santa Cecilia y Ciénega.
Durante este fin de semana, las lluvias continuarán en todo el estado, por ello todas las regiones se mantienen entre alerta azul y verde por lluvias fuertes a muy fuertes. Las mayores precipitaciones se registrarán en el Soconusco, Istmo-Costa, Meseta Comiteca, De Los Llanos y Altos y se mantiene alerta por Mar de Fondo con olas de hasta 2.7 metros de altura.