Cerca de 300 unidades de carga pesada se quedaron varadas por varias horas en el cierre vehicular en la autopista Ocozocoautla- Las Choapas, luego de que las autoridades de Caminos y Puentes Federales cerraron el paso vehicular por hechos violentos.
Sergio Rayo Cruz, presidente de Integradora de Transportistas de Carga y pasaje en Chiapas, aseguró que no hay una versión oficial de estos hechos ocurridos que mantuvieron bloqueado el paso, tampoco hay información si hubo detenidos tras las detonaciones por arma de fuego.
Esta vía de acceso al sureste, a transportistas del centro del país permaneció cerrada por más de 15 horas, lo que dejó afectaciones millonarias en pérdidas de alimentos no perecederos.
"Den la cara de qué es lo que sucede, de qué manera van a combatir a los delincuentes y hay muchas versiones, está la versión de huachicol, el tráfico de humanos y el narcotráfico, de qué manera van a proteger esa zona y los chiapanecos que ahí radican".
Este tramo de 214 kilómetros se encuentra bajo la custodia de la Guardia Nacional -que es la que debe brindar la seguridad- en coordinación con Caminos y Puentes Federales.
"Un llamado a la autoridad que haya recorridos como había antes".