Maricarmen Ponce Robles, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes filial Chiapas expuso que la suplantación de nombres de agencias de viajes se ha convertido en un grave problema que afecta en gran medida al sector turístico, especialmente en los días previos a la temporada vacacional de Semana Santa.
Citó el caso actual, donde están suplantando toda la información de la empresa Turismo Palenque, una operadora con gran fuerza en Chiapas y se están haciendo pasar por ellos, y al respecto ya realiza las pesquisas la Policía Cibernética.
Expuso que el presidente de AMAV nacional, ha estado trabajando por dos años con la Policía Cibernética, logrando que por lo menos, se va poder dar un seguimiento hasta las últimas consecuencias, ya que, antes no pasaba nada.
Este problema se agudizó desde hace tres años, y con ello se tomaron algunas medidas como presentar cápsulas para alertar a la población sobre este problema que lamentablemente se ha salido de control, ya es un modus operandi de la delincuencia, por ello es necesario alertar a la población.