Las agresiones a periodistas en Chiapas no cesan, de acuerdo a reportes de los mismos medios de comunicación, hasta principios de junio, las agresiones que habían recibido comunicadores en el estado eran 11, sin embargo, a este dato se suma, el hecho más reciente, en donde la reportera Nancy García y su camarógrafo, Gil Martínez Mayorga fueron agredidos física y verbalmente.
Ambos comunicadores realizaban la cobertura de una persona hallada muerta en la 2ª norte entre 6ª y 7ª oriente, en el centro de la ciudad capital. La reportera y el camarógrafo hacían imágenes a una distancia donde sólo podían documentar el movimiento policiaco y los servicios de emergencia.
Sin embargo, durante su jornada, un hombre y una mujer llegaron a encararlos y agredirlos físicamente arrebatándoles y tirando sus herramientas de trabajo.
A pesar de que estos hechos no pasaron a más, es importante recordar que, las más de 11 agresiones sufridas a periodistas, así como los hechos de violencia extrema; como la ocurrida en contra de Mario Gómez, reportero asesinado el 21 de septiembre de 2018 en Yajalón, o el asesinato de Fredy López Arévalo, asesinado el 28 de octubre de 2021, en San Cristóbal de Las Casas.