Al corte de junio, la mayor incidencia de violencia sexual se encuentra en el rango de niñas y mujeres menores de edad; el porcentaje mayor se concentra en la región Metropolitana con 9 casos, le sigue Altos Tsotsil-Tseltal con 4 casos y la región Soconusco nuevamente con 3 casos.
De acuerdo con cifras del Observatorio Feminista Contra la Violencia a las Mujeres de Chiapas, 2020 cerró con 176 muertes violentas de mujeres, 67 de las cuales, fueron registrados como feminicidios consumados; los primeros seis meses del año 2021 cierran con 104 casos de muertes violentas de mujeres, de los cuales, 40 se apuntalan como feminicidios.
Carmen Villa, directora del Observatorio Ciudadano en Chiapas, afirma que las dos ciudades donde la población reporta que se sienten menos seguras son Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, con 79 y 72 por ciento respectivamente.
"Mucho más alta en mujeres que los hombres. Y esto, nuevamente nos da elementos para pensar en cómo la percepción de seguridad y en sí el fenómeno de inseguridad es muy distinto entre hombres y mujeres".