Buscar
01 de Abril del 2025
Seguridad

Al menos 100 policías han sido vinculados a proceso

Al menos 100 policías han sido vinculados a proceso
Por: Sergio Alfonso Hernández Salazar
Tuxtla Gutiérrez
28-03-2025

Información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Chiapas, se dio a conocer que en lo que va de esta administración, más de 200 policías han sido detenidos, de ellos, al menos 100 fueron vinculados a proceso por estar relacionados a diversos delitos.

Dicha dependencia, explicó, que los uniformados que están en juicio se vinculan a la extorsión, la desaparición forzada, el abuso de autoridad y el ejercicio indebido de funciones, por mencionar algunas.

Indicaron que están trabajando en las carpetas de investigación, una vez que se acredita la responsabilidad de los policías, el proceso se judicializa; mientras que en los otros casos siguen abiertos los trabajos para fincar responsabilidades a quienes se les vaya encontrando.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias