El presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez aseguró en una carta abierta que no incrementará la nómina en el municipio.
Señaló que no caerá en chantajes ni presiones para contratar a más personal para el Ayuntamiento, así como para otorgar las bases sindicales a los trabajades y hacerla hereditaria. "Hoy, la petición más amplia y florida que me hacen es solicitar un empleo en el Ayuntamiento de Tonalá y los que ya tienen trabajo que se les otorgue la base sindical y, aún más, que las bases sindicales se hereden. Me gusta hablar claro y de frente a la sociedad; hoy mi agenda, como siempre lo he dicho, es gestionar recursos estatales y federales, articular el gabinete, ejecutar obras y servicios públicos para nuestro municipio y no perderme en dar respuesta a las tantas y tantas llamadas y mensajes de solicitud de empleo en el Ayuntamiento de Tonalá", se lee en la carta abierta.
El edil aseguró que durante su periodo al frente del gobierno tonalteca no estará dispuesto a recibir personas "apadrinadas" que quieran cobrar sin trabajar. Aseguró que el dinero de los impuestos irá a obras y no a pagos de favores políticos.
Aseguró que tiene la obligación de cuidar e invertir donde verdaderamente sea necesario para obras y servicios; por ejemplo, para seguridad, salud, educación, entre otras necesidades.