Es imperativo que las y los presidentes municipales realicen todos los días la Mesa de Seguridad Regional, no debe haber excusas ni pretextos porque la paz y tranquilidad de las familias chiapanecas es nuestra prioridad, enfatizó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Al encabezar la Mesa Ampliada para la Coordinación Estatal de la Paz con delegados federales y presidentes municipales, el jefe del Ejecutivo estatal hizo un enérgico llamado a alcaldes y alcaldesas de la entidad a que repliquen la reunión de seguridad que diariamente se realiza a nivel nacional y estatal.
Como parte del Plan Nacional de Seguridad, dijo el mandatario, en Chiapas se deben impulsar de manera permanente estas tareas, pero es necesario que los Ayuntamientos hagan lo propio y asuman la responsabilidad que les corresponde.
Asimismo, resaltó la importancia de que más de 600 policías hayan regresado a sus puestos para desempeñar funciones en beneficio de la población y no de unos cuantos.
"Los alcaldes no se pueden excusar para no atender un tema como la seguridad, si el Gobernador hace un espacio todos los días en su agenda, los alcaldes y alcaldesas también pueden", manifestó.