Al buen entendedor pocas palabras y es que, con estas fiestas decembrinas, y el exceso en la ingesta de alcohol o bebidas embriagantes, más de uno al siguiente día sufre de la mal llamada "cruda" o "resaca".
Todos se preguntan cómo curarse ese dolor de cabeza, las náuseas, fatiga, latidos cardiacos rápidos, depresión, ansiedad e irritabilidad entro otros síntomas desagradables ocasionados por el exceso en el consumo de alcohol.
No existe una receta precisa para curarse la "cruda" pero dicen los que saben que alcohol con alcohol se mata, aunque muchas veces, eso provoco que el malestar solo se aplace.
"Pues la mía es una michelada y un mondongo, yo así me la corto, hay gente que no aguanta la chela, el buen echarse un trago una cuba, pero la cosa, dicen por ahí que el mismo veneno que se echó un día antes con este mismo se mata la cruz."
Hay quienes para aliviarse lo hacen con jugos de fruta o miel, o incluso con soluciones electrolíticas como bebidas para deportistas y un consomé son buenos para reponer las sales y el potasio que se pierden por el consumo de alcohol, pero lo mejor es no excederse.