La persistencia de un canal de baja presión que se encuentra sobre el sureste del Golfo de México, junto con bajas presiones mantendrán un ligero escurrimiento de aire frío a la región, además de que, se prevé lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Chiapas.
Por tal razón, toda la entidad se mantiene con alerta amarilla y verde, por lluvias de muy fuertes a intensas; las regiones con mayor riesgo son; De Los Llanos, Frailesca, Istmo, Soconusco y Sierra.
Los datos más actualizados de la Secretaría de Protección Civil en Chiapas, mostraron que las lluvias de las últimas horas dejaron afectaciones en al menos 13 municipios y se asociaron con encharcamientos de viviendas, población que tuvo que ser llevada a refugios temporales y desbordamientos de algunos afluentes.
Pese a estas condiciones. el ambiente diurno será de templado a cálido con valores máximos de temperatura de 28 a 33 grados en zonas de llanura y costa, mientras que en zonas de montaña será fresco con temperaturas de 19 a 26 grados.