Durante este fin de semana, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre lluvias muy fuertes en Chiapas, específicamente para la región Soconusco -la cual mantiene alerta verde por precipitaciones de 50 a 75 milímetros-, no obstante, no hubo afectación mayor aunque la alerta por fuertes lluvias continúa.
Asimismo, para las Costas de Chiapas se esperan olas de 1.8 metros a 2.7 metros de altura, por lo que también está activo el alertamiento por Mar de Fondo.
Asimismo, en el municipio de Metapa se brindó atención con la segmentación y limpieza de árboles colapsados sobre carreteras de las comunidades de San Judas Tadeo, Cantón Las Pilas y Candelaria.
En tanto, Conagua informó que para este lunes se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Morelos y Puebla.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.