La policía cibernética de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) del estado de Chiapas advierte a la ciudadanía de las publicaciones en redes sociales que puedan ser discriminatorias o que inciten la violencia.
Levi Francisco Pineda Rueda, encargado de dicha instancia, indicó que, últimamente se han tenido incidencias con cuentas y perfiles con nombres como "funar" o "quemar" que exponen a personas mediante publicaciones, denuncias, screenshots y doxeos.
"Hay publicaciones/imágenes que pueden ser consideradas como discriminación o delictivas. Aunque sean adolescente o menor de edad, existe una Fiscalía de Adolescentes, y la ley nacional del sistema integral de justicia penal para adolescentes", acotó.
Recalcó que esto puede considerarse como ciberbullying ya que incita a la violencia y puede tener afectaciones muy graves si no se erradica. Normalmente, dijo que se ha observado mucho esta problemática en las plataformas mediáticas de Instagram y Tik Tok.
"En el estado de Chiapas, hemos tenido varios reportes a nuestros números de contacto y se ha convertido en común", sostuvo.