Alertan especialistas en materia laboral que Abogados mañosos defraudan a trabajadores despedidos con convenios a nombre del trabajador sin requerir su presencia.
El derecho laboral se ha desnaturalizado para acercarlo más al derecho civil y quitarle el carácter de tutelar en favor de los trabajadores.
Lo anterior tras una jurisprudencia de agosto del 2017 de la segunda Sala de la Suprema Corte que permite que ciertos abogados se apalabren con los representantes patronales, convengan una cantidad y no tengan obligación de informar al trabajador.
Es decir que si el trabajador acepta el contenido de la carta poder que elaboré su abogado a pesar de que está no se entienda; está tiene todo el valor legal y abogados sin escrúpulos abusan de ello.
"Por esa razón ahora los tribunales laborales, burocráticos, federales del fuero común ahora tienen este procedimiento mayormente oral, verdaderamente ya ante la presencia del juez, a efecto de que todo lo que se pueda debatir entre las partes y plantear en un marco de negociación pueda estar debidamente regulada."