La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria, para que la población evite comprar la vacuna contra el dengue a través de redes sociales o páginas de Internet.
La Cofepris recalcó que la vacuna sólo deberá ser aplicada bajo valoración y supervisión médica, además de que no debe suministrarse a menores de nueve años, puesto que podría representar un riesgo a la salud.
La Comisión alertó sobre el riesgo de comprar este medicamento en Internet ya que podrían recibir un producto falsificado, elaborado con ingredientes contaminados, de mala calidad y carecer del principio activo.
Sobre esta vacuna, esta comisión detalló que la vacuna tetravalente contra el dengue, Dengvaxia, está indicada únicamente para población a partir de nueve años de edad cumplidos, y hasta los 45 años.
Además que, a los profesionales de la salud los exhortó a que, previo a la aplicación de este biológico, verifiquen que el empaque se encuentre en idioma español, cuente con registro sanitario, número de lote y fecha de caducidad.