Las redes sociales se han convertido en lugar perfecto para encontrarte con estafadores.
Los automovilistas no se podían salvar y ahora las autoridades alertan sobre el fraude de la oferta de licencias de conducir y placas vehiculares.
Falsos gestores ofrecen a las y los contribuyentes estos y otros trámites vehiculares.
Hacen uso de documentos personales de los solicitantes, dan costos diferentes y entregan tarjetas de circulación, placas o licencias apócrifas, las cuales se encuentran fuera de la base de datos estatal, lo que genera gastos adicionales al contribuyente, además de presentar cargos judiciales al ser cómplice de un delito fiscal por uso de documentación falsificada.
Absalón Hernández García
Comisario de la Policia Estatal de Transito aclaro que es la Secretaría de Hacienda del Estado es la única facultada para el cobro y otorgamiento de las licencias de conducir o cualquier otro trámite fiscal.
Por lo que hacen un llamado a las y los contribuyentes a que no confíen ni se dejen engañar por quienes ofrecen estas gestiones en lugares o medios distintos a los autorizados, pues se han detectado diversas páginas en redes sociales y negocios que ofrecen realizar este tipo de trámites.
"Recordemos que el riesgo que corremos con esto en primera es exponer nuestros datos personales o documentos, en segunda de acuerdo a la ley gubernamental es un trámite que es de forma presencial toda vez que se validan los documentos que son como requisitos y a la vez se toma la fotografía y el escaneo de huellas digitales."