León, Guanajuato.- Por primera vez en la historia del estadio Nou Camp, la selección mexica femenil mayor estará jugando en el césped dos veces mundialista cuando arranque el torneo Women's Revelations Cup.
El técnico español Pedro López estará debutando en el banquillo del 'tri' femenil este miércoles cuando se midan al combinado de Nigeria en la primera jornada del torneo relámpago.
Situadas en el lugar 35 de la clasificación mundial, México sostendrá su primer torneo internacional tras fracasar en las eliminatorias mundialistas y olímpicas el verano pasado en la ciudad de Monterrey.
Fuera del Mundial de este año en Nueva Zelanda y Australia y de los Juegos Olímpicos de París 2024, las mexicanas han empezado de cero con Pedro López y del 15 al 21 feberero en el Women´s Revelations Cup tratarán de sacarse la espinita ganando el torneo en la ciudad zapatera.
Nigeria, 45 del mundo, es un rival con jugadoras fuertes y rápidas, clasificado al Mundial, al igual que Colombia, 27 de la lista mundial y Costa Rica, situado en el escaño 37.
El regreso de la goleadora Charlyn Corral al combinado nacional y la presencia de la jugadora del Real Madrid, Kenti Robles, México estará buscando llevarse el trofeo.