Alondra y Yadira son dos mujeres jóvenes que forman parte del Heroico Cuerpo de Bomberos en Tuxtla Gutiérrez... desde pequeñas, al igual que muchos menores, soñaban con acudir a emergencias, brindar ayuda a la población y salvar vidas, y al no abandonar su sueño, lograron su objetivo y forman parte del equipo de 30 bomberos con el que cuenta el Instituto.
El ser mujer no impidió que ellas lograrán su sueño, sin embargo, la sociedad ha sido quien ha cuestionado su labor, simplemente por ser mujer.
La experiencia más retadora a la que han tenido que acudir a brindar apoyo, fue en el accidente de migrantes en diciembre de 2021, sin embargo, cada llamado al que acuden es una nueva y retadora experiencia en la que exponen su vida, para salvar otras.
Aunque sus jornadas son pesadas y no siempre han tenido el apoyo de su familia, el cumplir con su labor y brindar apoyo a la población quien siempre se muestra agradecida, es la mejor recompensa, aseguran, y aunque son conscientes del riesgo que representa su labor, esto no es impedimento, pues están cumpliendo el anhelo que desde pequeñas tenían.