Al menos 200 árboles ubicados sobre el libramiento norte oriente donde se desarrolla la obra del paso a desnivel Torre Chiapas, serán retirados.
Entre las especies que ahí se ubican se encuentran varias primaveras, matilishuate y benjaminas.
De acuerdo a las autoridades del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, estas especies se va a rescatar para su reubicación aunque algunas de ellas ya tienen más de 8 años de vida.
Cabe mencionar que la obra ya inició con la excavación en el libramiento Norte Oriente y la esquina del Boulevard Andrés Serra Rojas.
Por cierto quienes acudan al Banco de Sangre Domingo Chanona, su única entra es llegando de Poniente a Oriente, lo que complica el acceso, sobre todo de ambulancias.
Por su parte el personal de La Torre Chiapas puede ingresar por boulevard Andrés Serra Rojas o por el estacionamiento entrando por el Libramiento norte Oriente.
Cabe mencionar que por la zona también se ubican varias instituciones educativas que han tenido restricciones por los trabajos de construcción solo pueden accesar de Oriente a poniente.
"Si los van a retirar ahí son casi, casi si te das cuenta ahí hay unos bonitos árboles que se han venido cuidando desde hace ocho años y ahorita vamos a tener que retirar pero es por un bien común."