Lluvias puntuales muy fuertes, chubascos y posibles descargas eléctricas se pronostican en Chiapas, debido a un canal de baja presión en el sureste mexicano y la península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del golfo de México y mar Caribe.
En los últimos días las precipitaciones tuvieron buena extensión en el país, con acumulados de 5 a 30 mm en promedio. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las lluvias con valores máximos (en los últimos siete días) se presentaron en Chapultenango, Chiapas, con 171.1 mm; Capulac, Puebla, con 169 mm; y con 159.4 mm en Francisco I. Madero, igualmente en Chiapas.
A pesar de tales condiciones se prevé que continuará el ambiente "caluroso a muy caluroso sobre entidades del Sureste del territorio nacional", con temperaturas máximas superiores a los 40 °C.
Se espera que las condiciones de lluvias muy fuertes a puntuales intensas generadas por la corriente en chorro subtropical, por divergencia en altura e ingreso de humedad en Chiapas, dejen precipitaciones de 50 a 75 milímetros cúbicos (mm).