En el centro de Tuxtla Gutiérrez, fiscales municipales levantaron la mercancía de un vendedor ambulante que se encontraba sobre la 1a poniente entre 3a y 4a sur, mismo que se resistió a dicha acción que terminó en un conato de enfrentamiento, con legumbres tiradas sobre la vialidad y banqueta y con un ambiente de tensión y molestia tanto de ciudadanos que acudieron a realizar compras como de los mismos ambulantes.
Aunque la población reconoce que las y los vendedores lo único que buscan es llevar el sustento a sus hogares, denuncian lo riesgoso que representa el exceso de éstos en las vialidades, ya que es difícil transitar sobre las banquetas y pueden ser víctimas de robo.
Al mismo tiempo, ambulantes denuncian que fiscales abusan de su poder y que los despojan de sus pertenencias de manera violenta.
Cabe mencionar que no se realizó un retiro de ambulantes, sólo el despojo de mercancía de uno de ellos, pues después de este altercado, la presencia de vendedores irregulares volvió a la normalidad.