El fenómeno de mar de fondo y los cambios de la luna han obligado a los buzos a adaptarse al servicio que brindan para proteger a los usuarios; el alto oleaje provoca miedo en la gente, quienes prefieren no realizar la actividad en esta temporada.
El buzo certificado, Frederic Bouchet declaró que se tienen que adaptar y buscar nuevos sitios de buceo para proteger al usuario, dijo que un sitio donde se puede bucear bien es en la bahía de Zihuatanejo y playa Las Gatas, a la altura de donde está sumergido el Rey de Reyes.
Agregó que lo curioso es que también ahí se protegen del oleaje las especies marinas que ofrece una experiencia distinta donde los usuarios pueden apreciar tortugas y caballitos de mar.
Agregó que el mar violento espanta a la gente y esto reduce el interés de ingresar al agua, además en este tiempo se complica la comercialización porque hay menos afluencia de gente. Estimo que se reduce al 50 porciento este tipo de actividad por el fuerte oleaje, pero buscan ofrecerles un lugar tranquilo que se ajustan en lugares protegidos.