Alumnos del Instituto Superior de Estudios de Enfermería del Estado de Chiapas, bloquearon por más de 4 horas el Boulevard Belisario Domínguez de oriente a poniente a la altura de dicha institución.
Lo anterior para demandar la intervención de las autoridades educativas del estado para que se dé una mayor apertura de los campos clínicos por parte de la Secretaría de Salud, con tiempo y espacios suficientes para más de 600 alumnos para que puedan recibir sus prácticas profesionales.
Aclararon que sus clases son 50 por ciento teórico en la escuela y el otro 50 por ciento debe desarrollarse en instituciones de salud y cada alumno paga alrededor 3 mil pesos o más por semestre.
Alumnas y alumnos se organizaron para cerrar el paso vehicular y demandar incluso la destitución del director de este plantel educativo Celso Antonio Hernández Prieto.
"Toda la escuela estamos abogando por los campos clínicos tenemos insuficientes campos clínicos y el director es el encargado de hacer esa gestión, Celso Antonio Hernández Prieto, su destitución porque él es el encargado de hacer las gestiones con la secretaria de salud."