Integrantes del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres (Suicobach) continúa su protesta de brazos caídos que inició el pasado jueves 4 de mayo en el plantel uno del Colegio de Bachilleres.
Este lunes los más cien sindicalizados amagan con tomar acciones radicales como la toma de oficinas centrales y bloqueos, si sus demandas laborales no son atendidas. Entre ellas el rechazo al contrato de docentes de nuevo ingreso y personal administrativo evaluados por USICAMM, cumplimiento del contrato colectivo y se otorguen las prestaciones omitidas por la dirección general del Colegio de Bachilleres.
Por esta situación más de 3 mil alumnos del Plantel 01 del Cobach, de los turnos matutino y vespertino no han tomaron sus clases regulares este lunes 8 de mayo.
"En un par de ocasiones cuando ha sido necesario hemos tomado la dirección general, por más de tres días para exigir nuestros derechos, que también estamos acostumbrados a tomar carreteras, que también sabemos tomar casetas este recurso lo hemos utilizado como última instancia".