El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia mañanera de este viernes, descartó que la sustancia que intoxicó a adolescentes estudiantes chiapanecos, se tratara de cocaína, aseguró que fue otra sustancia en el agua y que el martes se tendrán los resultados de las investigaciones.
El martes de la próxima semana, ofrecerán un informe el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto y autoridades de la Secretaría de salud en el país.
Cabe recordar que en la Escuela Secundaria Juana de Asbaje de Bochil y en dos secundarias de Tapachula, se intoxicaron estudiantes en septiembre y este mes. Aunque una madre de familia presentó estudios de laboratorio con los resultados positivos de cocaína en su hijo, un menor de 13 años, las autoridades desmintieron esta versión.
"Se descarta lo de la cocaína, se descarta, se están viendo las causas, parecer es alguna sustancia en el agua, pero afortunadamente nada peligroso ni vinculado con adicciones, ese es el primer reporte".