Durante la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, a Tuxtla Gutiérrez, Diana Ramírez Ruíz, madre de la pequeña Kimberly Isabella Albores Ramírez, quien falleció en 2015 en una guardería, se acercó al mandatario para entregarle una carta donde le pide justicia para su hija.
En esta carta, narra la falta de empatía que ha encontrado en la Fiscalía General del Estado, quien se ha negado a resolver el caso, se han negado a darle atención psicológica y se ha negado a darle a conocer la verdad, sobre los hechos ocurridos en la Estancia Infantil Pasitos de Colores, donde la pequeña de un año y diez meses fue estrangulada y la maestra y directora siguen en libertad.
Horas después de que Diana entregó la carta al presidente, el periodista Eric Ordoñez, mencionó el caso al presidente, ahí López Obrador, pidió reunirse con la mamá de Kimberly.
Sostuvo una reunión con la encargada de la seguridad del país, Rosa Icela Rodríguez y le planteó todas las incosistencias en la carpeta de investigación, que no permiten el esclarecimiento de este crimen en una guardería de Sedesol.
"Sí se lo pude entregar en la propia mano del presidente. Cuando llegó en la camioneta me dijo que iba a ver el tema, él personalmente para que pudieran pasarlo con las personas adecuadas".