El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que el próximo martes sostendrá una reunión en Palacio Nacional con los gobernadores de Chiapas y Tabasco, acompañados del director general de CFE, el secretario de la Defensa Nacional, de Marina, el secretario de Bienestar, Sedatu, para atender la contingencia en ambas entidades derivado de las lluvias que trajo el frente frío número 11 y la Depresión Tropical Eta.
"Vamos a buscar una solución de fondo, estructural, sobre todo que se draguen los ríos porque están azolvados y por eso se estanca mucho el agua, estamos hablando de décadas, sin desazolve de los ríos, y por eso hay tapones".
El mandatario realizó recorridos aéreos en las cercanías de la presa Peñitas cuya capacidad llegó al 135 por ciento. López Obrador, expuso que este llenado no sólo se deriva de lo que llueve en la Sierra de Chiapas, sino también lo que llueve en la planicie.
El reporte de fallecidos en Tabasco es de cinco, mientras que en Chiapas la cifra ha llegado a 23 víctimas mortales en 32 municipios.