Ante el sobrepeso, moverse y reducir alimentos con altos niveles de azúcar, son las claves, de acuerdo a especialistas en nutrición.
Y es que en México y en Chiapas, se reporta cada año un aumento en la detección de diabetes e hipertensión a edades cada vez más tempranas, dos de las enfermedades más frecuentes en la entidad.
Estas enfermedades están relacionadas con el consumo excesivo de alimentos altamente calóricos y, además, con la falta de actividad física, ya que la mayoría de las personas no caminan y mucho menos cumplen con el mínimo de 30 minutos recomendado por autoridades de salud.
Por ello, nutriólogos explican que, para evitar enfermedades metabólicas, es necesario seguir una dieta saludable, evitar alimentos procesados y altamente calóricos, mantenerse hidratado y activarse físicamente.
"Analizar, no es lo mismo alimentarse que nutrirse y no hay alimento malo, sino la frecuencia y cantidad? unos huevitos estrellados, frijolitos, tortillos que iniciar con un cereal que a la larga hacen que niños tenga hiperactividad".