El precio de la carne de res podría dispararse hasta 200 pesos por kilo, derivado de los incrementos que se han dado a nivel nacional de los precios de carnes.
Juan morales, secretario general de tablajeros de la capital chiapaneca, sostuvo que, aún hay carnicerías que manejan costos desde 160 a 180 pesos por kilo, tras precios de 140 pesos el kilogramo, pero en los últimos meses el precio de la carne de res ha ido en incremento.
Autoridades estatales buscan la forma de evitar desabasto en esta entidad sureña, y con ello, también esperan mantener los precios como tope de 180 pesos, pero es una realidad que en este año el precio pueda subir hasta un 10 por ciento.
Recomendó a la clientela, que acudan a mercados públicos y consuman local y calidad, ya que, los precios de cortes Ribe ye, churrasco, sirloin, new york, picaña, mientras que en los centros comerciales los precios llegan hasta 300 pesos el kilo.
"Es muy probable que suba más, es muy probable, en este 2022, es muy probable, más no le estamos pidiendo a dios que se hagan algunas adaptaciones".