Cansados por la falta de compromiso de la Secretaría de Educación ante sus demandas de becas e infraestructura normalistas realizaron pintas y quebraron cristales en el Congreso del Estado, piden la destitución de la secretaria de Educación Rosa Aidé Domínguez Ochoa, por su presunta incompetencia para resolver las demandas de los estudiantes.
Por su parte Armando Falconi Borraz, secretario general de la Asamblea Estatal Democrática convocó a una marcha el próximo lunes once de febrero a las nueve de la mañana saliendo de la Diana Cazadora en exigencia de los adeudos del Gobierno del Estado superior a mil millones de pesos.
El monto global pertenece a pendientes con docentes interinos, Telebachillerato Comunitario, maestros idóneos, pensiones del ISSTECH, entre otros rubros que se deben del 2015 a la fecha.
Desde el once de enero el representante magisterial sostuvo una reunión con el secretario general de Gobierno Ismael Brito Mazariegos, quien se comprometió a dar seguimiento a estas demandas y a la fecha no ha cumplido.