Los presuntos autodefensas denunciaron la incapacidad de la administración de Rosi Urbina, alcalde de Tapachula.
Ante los constantes asaltos y robos en comunidades de la zona alta de Tapachula, Chiapas, y la incapacidad de la autoridad local de brindar seguridad, pobladores amagaron con organizarse en grupo de autodefensa para enfrentar a los delincuentes.
En la última semana se registraron cuatro asaltos a pasajeros del transporte público y choferes, además que un ejidatario fue despojado de su motocicleta por hombres armados cuando se dirigía del trabajo.
Los comuneros organizados en un grupo de vigilancia armados con palos y machetes advirtieron que podrían tomar armas de fuego para enfrentar a los delincuentes antes que esperar que incremente la ola de crímenes.
Uno de los hombres del grupo de vigilancia advirtió que protegen a su gente.
Entre las comunidades afectadas están Las Palmas, Fracción Galeras, El Retiro, Urbina, Manacal y el Refugio, pero los habitantes advierten organizarse con otros poblados.
"Esa es la prioridad porque nuestra vida corre peligro, porque han salido, asaltar con pistolas, con armas de alto calibre, armas largas y Dios no quiera al ratito la presidenta no va a venir ha levantar a los muertos nosotros levamos a llorar a la presidenta que pena está en su escritorio y estamos hasta el tope ahorita y vamos a seguir y delincuente que agarramos lo vamos a linchar."