Todos aquellos trabajadores que no usaron su crédito de Infonavit tienen derecho a recuperar sus ahorros de la Subcuenta aportaciones acumuladas durante toda su vida laboral ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Sin embargo, no todos lo hacen por desconocimiento y de cada 100 trabajadores que tienen esta subcuenta solamente lo recupera un 20 o 25 por ciento de personas, explicó el abogado litigante, Miguel Fernando Buenrostro Ruiz.
"La ley le permite sino utilizó el crédito hasta los 65 años ya lo puede usted solicitar lo de la subcuenta o bien sino estaba activo, pero no hay como tal un límite, como tal."
A la fecha por modificaciones a la ley del Infonavit, se puede lograr una recuperación de alrededor de 50 mil a 350 mil pesos, todo dependerá del tiempo de cotización.
Si una persona tiene más de 50 años y cuenta con una resolución de pensión por incapacidad, invalidez o cesantía y vejez, emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social o está jubilado por plan privado, tiene acceso a una resolución por parte de la Comisión de Inconformidades del Infonavit, o en un laudo jurídico a favor.