El recorte al presupuesto a diferentes sectores especialmente al Campo, impactará negativamente sobre todo a la entidad chiapaneca, en donde un gran porcentaje de la población se dedica a esta actividad, situación que preocupa a la dirigencia estatal del PRI.
Julián Nazar Morales, presidente del PRI en Chiapas, puntualizó que el aumento al presupuesto a los programas sociales podría ser contraproducente, pues si el gobierno se dedica a ofrecer recursos a través de estos programas, dejará la población de ser productiva y únicamente dependerán económicamente de estos apoyos, lo que a largo plazo repercutirá en la economía de la entidad y del país.
"Chiapas quedes eminentemente ganadero, que le ha apostado a ser el segundo estado de la nación que garantizaba el abasto de la ganadería, tenga la seguridad que van a iniciar con el desmantelamiento de los actos ganaderos, la acuacultura esto se va a retraer por la falta de acompañamiento del gobierno"... "Cuando alguien nunca ha trabajado en nada, no puede ser productivo en nada, no puede saber qué diferencia entre lo que vas a producir y consumir y lo que cuesta hacerlo y hoy por hoy desmantelar la vida productiva... Sabemos lo que cuesta sembrar maíz".
En cuanto a la manifestación que se llevó a cabo por parte de mujeres políticas, encabezado por la diputada Haydeé Ocampo Olvera, quienes denunciaban al dirigente estatal por presuntamente impedirles su participación en los espacios de liderazgo, Julián Nazar, dijo que estas acciones únicamente corresponden a intereses personales para ocupar puestos dentro del partido, sin antes haber tenido una carrera que las avale.