El día de ayer la cámara de Senadores en México, luego de una discusión de cinco horas, aprobó por mayoría el uso lúdico de la mariguana, cualquier persona mayor de 18 años podrá portar hasta 28 gramos de esta planta para su consumo. Todo esto si el dictamen pasa en la Cámara de Diputados.
"Siempre ha existido una economía criminal que ha dependido de la marihuana y otro tipo de enervantes y sustancias psicotrópicas, también habría que decir que la regulación acepta un máximo de consumo y de producción y en este sentido podrán surgir los abusos de venta y consumo".
Después de un ejercicio de debate, el Senado de la República aprobó expedir la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, para uso personal, médico e industrial.
Esto con la finalidad de garantizar la libertad y el derecho que regulariza la siembra cultivo, cosecha, producción, etiquetado, empaquetado, promoción, publicidad, patrocinio, transporte, distribución, comercialización y venta.
Esta nueva legislación facilita el acceso de pacientes con enfermedades de difícil tratamiento a productos derivados de marihuana y cáñamo con características médicas que mejoren su calidad de vida.
"Queda permitido a personas mayores de dieciocho años consumir cannabis psicoactivo", dice el documento que se discutió por más de cinco horas en la Cámara Alta.