Como parte de la Cuarta Jornada de Donación Sanguínea, el alcalde Carlos Morales Vázquez, arrancó este miércoles la colecta altruista de sangre 2022 desde la oficina de Servicios Médicos Municipales del Ayuntamiento de Tuxtla, con el objetivo de destacar la importancia de la donación para salvar vidas y fortalecer la solidaridad, lo que hoy se dona, en un futuro puede servirnos o servir a algún familiar, toda vez que, nadie sabe cuando vaya a ocupar algún donante, porque donar salva vidas.
Cabe destacar que, para este año la Campaña de Donación de Sangre a Nivel Mundial lleva como lema "Donar sangre es un acto de solidaridad. Súmate al esfuerzo y salva vidas", por ello, las regidoras, el alcalde, la secretaria y el personal del Banco de Sangre, pusieron el ejemplo registrando a 60 participantes.
Por último, el edil capitalino destacó que, con estas acciones se quiere destacar la contribución esencial de los donantes de sangre para salvar vidas y fortalecer la solidaridad en las ciudades y comunidades.