Este fin de semana se llevó a cabo la marcha-caravana motorizada por el orgullo LGBTTTIQ+ en diversos puntos de Chiapas, durante el mes de la diversidad "Amor es Amor".
En Tuxtla Gutiérrez, desde las 11 de la mañana se dieron cita en el Parque de la Mujer Soldado donde se llevó a cabo el Festival Cultural "Viva la Diversidad".
Al llegar al Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, diferentes colectivos leyeron pronunciamientos para exigir el esclarecimiento de los crímenes de odio por homofobia, lesbofobia y transfobia que siguen pendientes en esta entidad desde 1991, durante la administración de Patrocinio González Blanco Garrido, exigieron respeto a sus derechos y mejores condiciones laborales.
En América Latina la expectativa de vida de las y los integrantes de esta comunidad es de tan solo 35 años, por ello se ha dado el incremento de la migración.
Finalmente, mencionaron que desde hace tres años, se presentó una iniciativa en el Congreso del Estado para garantizar identidad a personas transgénero, pero han pasado dos legislaturas desde entonces y no han aprobado la propuesta.