En el marco de los 114 años de la Cruz Roja Mexicana, dio el inicio de la Colecta Anual 2024 por parte de la Cruz Roja Mexicana Delegación Chiapas con el lema Todos Somos Héroes.
En representación del presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner Figueroa, el director nacional de Delegaciones, Horacio López Flores, tomó protesta como delegado estatal de Cruz Roja Mexicana en Chiapas, al médico Ángel Tovar Serrano, que anteriormente ya había sido delegado, y que nuevamente regresa a esta institución para seguir con las acciones humanitarias.
García Ruiz, afirmó que, con la aportación solidaria, a la medida de las posibilidades económicas, se convierte cada persona en héroe, ya que contribuye a que esta benemérita institución pueda continuar brindado sus servicios, salvando vidas y transformando realidades, por amor al prójimo.
Asimismo, el delegado estatal, Ángel Tovar Serrano dijo que "Cruz Roja nos necesita, vamos a entrar entrar en un nuevo periodo para crecer más y dar mejores servicios, queremos que la Cruz Roja Mexicana en Chiapas crezca con servicios de calidad y eficiente para todos aquellos que lo necesitan".
El delegado de la Cruz Roja Mexicana en la entidad, hizo un llamado a la sociedad mexicana para que se una a su misión humanitaria. "Juntos, podemos marcar la diferencia en la vida de millones de personas que enfrentan emergencias y desafíos de salud en todo el país. Cada contribución, por pequeña que sea, tiene un impacto significativo en la capacidad de Cruz Roja para brindar ayuda y esperanza a quienes más lo necesitan".