Este lunes dió inicio el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista en el Velódromo Panamericano del Code Paradero, con la participación de 150 ciclistas de distintos estados del país.
El campanazo de salida se dió con las pruebas de persecución por equipos en el majestuoso escenario, destacando la participación de los jaliscienses: Fausto Esparza, César Cisneros, Josué Reyes y Paul Muñiz, quienes se ubicaron en el primer sitio de la categoría juvenil C al cronometrar 04' 20.840.
En tanto las jalisicenses: Julieta Guerrero, Alejandra García, Regina Hernández y Fernanda Figueroa se colocaron en la segunda posición con marca de 05'20.140.
En la categoría elite, en los equipos mixtos (integrados por ciclistas de distintos estados) destacaron: Edibaldo Maldonado, Fernando Nava, Ulises Castillo y René Corrella para quedarse con el sitio de honor en la rama varonil, mientras que en la femenil las más veloces fueron: Antonieta Gaxiola, Yareli Acevedo, Nicole Córdoba y Jessica Bonilla con marcas de 04'14.686 y 04'40.620, respectivamente.
Las competencias continuarán mañana y hasta el próximo viernes en la misma sede deportiva, hasta el viernes 10 de febrero con jornadas matutinas de 9 a 15:30 horas y una vespertina de 16:30 a 20:20 horas.
Este martes se efectuarán las pruebas de velocidad en individual y por equipos, así como la persecución individual. Los resultados del evento definirán la preselección nacional que representará a nuestro país en las Copas de Naciones a celebrarse en Indonesia y Egipto en febrero y marzo próximo.