Arriba a Chiapas un nuevo lote con más de 207 mil vacunas anti COVID-19 que se utilizarán para avanzar en la protección de las personas adultas mayores y aplicar la segunda dosis de este medicamento a las trabajadoras y los trabajadores de la salud.
De acuerdo a las autoridades, informaron que, aunque son días de asueto, las Jornadas de Vacunación anti COVID-19 a personas mayores de 60 años continúan llevándose a cabo.
Al respecto el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, reiteró que la vacuna no está disponible en empresas o comercios privados y que únicamente es manejada por las instituciones de Salud, tanto federal como estatal, por lo que pidió a la sociedad no caer en engaños de vivales que buscan lucrar con la necesidad y ponen en peligro la salud y la vida de las personas.
Al tiempo que exhorto a la población para que durante la Semana Santa eviten asistir a reuniones masivas, fiestas o lugares con aglomeraciones de personas que comprometan la sana distancia, hacer uso del cubrebocas y reforzar las medidas de higiene y autocuidado, con el propósito de impedir la propagación del coronavirus.