El presidente municipal de Mezcalapa, Juan Alberto Sánchez Hernández fue presuntamente asaltado la tarde de este viernes al salir de una sucursal Bancaria en la plaza "Las Américas" antes "sol" de esta ciudad capital.
Los amantes de lo ajeno se llevaron un botín de 285 mil Pesos, dinero que iba a ser destinado para el pago de la nómina de los trabajadores municipales.
"Habíamos salido después de retirar el dinero del banco, cuando en los pasillos de la plaza que da al estacionamiento, dos hombres armados nos interceptaron y amenazándonos con armas de fuego nos despojaron del efectivo" dijo a los elementos policíacos el alcalde.
De inmediato la presencia policíaca se hizo en el lugar para tratar de ubicar a los responsables quienes se dieron a la fuga rumbo al poniente de la ciudad, sin embargo, como siempre no se supo nada de ellos.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, lo venían siguiendo desde su pueblo.
En la actualidad se ha vuelto común los asaltos contra alcaldes que, a sabiendas de la inseguridad, siguen sin los protocolos mínimos de seguridad para manejar dinero en efectivo de los ayuntamientos, por lo que genera muchas dudas si es robo o autorobo.
¿Porqué fue el propio alcalde a retirar el dinero en efectivo? ¿Por qué no iba el tesorero a realizar dicho retiro? Son de las muchas y tantas preguntas que se hacen con respecto al robo ahora al presidente municipal de Mezcalapa que ha pasado desapercibido en el municipio.
Quien lejos de velar por el desarrollo en esta localidad, presume viajes al extranjero de hijos como Colombia y Estados Unidos y de llevar una vida estratosférica, extramarital e incluso acusado de presunto nepotismo en una población extremadamente pobre que no supera los 6 mil habitantes.