Los casos de COVID-19 en Chiapas asciende a 5 mil 443 pacientes positivos, en tanto que las defunciones aumentaron a 450, informa la Secretaría de Salud del estado.
La dependencia estatal dio a conocer que en las últimas horas se registraron 45 casos nuevos, 26 en mujeres y 19 hombres, así como cinco decesos.
Los casos recientes se presentaron en los siguientes municipios:
GRAFICO
Tuxtla Gutiérrez, 22; Tapachula, ocho; Motozintla, dos; y en Chiapa de Corzo, Comitán, Escuintla, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Huixtla, Ocozocoautla, Pichucalco, San Fernando, Siltepec, Tonalá, Tuxtla Chico y Venustiano Carranza, un caso cada uno.
Con relación a las defunciones, la número 446 se trata de paciente masculino, de 64 años de edad, con residencia en el municipio de Venustiano Carranza.
La defunción número 446 masculino de 64 años de edad de Venustiano Carranza, quién no presentó ninguna comorbilidad.
La defunción número 447 corresponde a paciente masculino, de 72 años, habitante del municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien cursaba con diabetes e hipertensión.
La defunción número 448 recae en paciente masculino, de 52 años, originario del municipio de Tapachula, quien tenía antecedentes de insuficiencia renal.
La defunción número 449 se trata de paciente masculino, de 61 años, residente de la capital chiapaneca.
La defunción número 450 corresponde a paciente femenino, de 52 años, con domicilio en el municipio de Comitán.
"El 58 por ciento de los casos esta representado por el género masculino mientras que el 42 por ciento de ellos está representado por el generó femenino el 54.7 por ciento de nuestros casos los hemos identificado en mayores de 45 años de edad y persisten dos grupos de edad con mayor número de casos, me refiero al grupo de edades de 55 a 64 y mayores de 65 años".
En cuanto al estatus de los pacientes, la Secretaría de Salud comunica que recientemente 22 fueron dados de alta, por lo que la cifra de personas recuperadas del COVID-19 llega a 3 mil 850.