La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación en Chiapas, aseguró a dos personas y 655 paquetes de cocaína, que se encontraban ocultos en cajas con plátano que eran transportados en un camión.
Los imputados Celso "M" y Mayra "C", así como el narcótico, fueron asegurados por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Subdelegación de la FGR en Tapachula, Chiapas, con el apoyo de la Guardia Nacional (GN), Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA) y elementos de la Aduana, por el probable delito contra la salud en su modalidad de transporte de narcóticos.
De acuerdo con la información, en el recinto fiscal de la aduana que se ubica en la Carretera Federal 200, en Huixtla-Lázaro Cárdenas, en el municipio de Huixtla, Chiapas, al realizar una revisión de rutina a un tractocamión con placas del Servicio Público Federal con remolque tipo caja refrigerada, el verificador de mercancía observó una diferencia de densidades en dicha caja.
Derivado de lo anterior, se avisó a las autoridades, por lo que elementos de la PFM trasladaron el vehículo a las instalaciones de la FGR, en donde procedieron a la revisión, en la que localizaron un total de 655 paquetes rectangulares que en su interior contenían un polvo blanco compactado con las características de la cocaína, mismos que se ubicaron en el interior de la citada caja refrigerada. Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien determinará su situación jurídica y quedó asegurada la droga y el camión.