El ex director de la policía municipal de Ixtlán fue asesinado cuando se encontraba en el municipio de Tuzantán.
Manuel de Jesús Lazos, ex director de la policía municipal de Huixtla, perdió la vida tras recibir al menos dos disparos en la cabeza en las inmediaciones de la comunidad de El Chipilin.
El incidente ocurrió alrededor de las 21:10 horas del pasado viernes pasado, cuando habitantes de la comunidad reportaron haber escuchado disparos de arma de fuego en la cenaduría "La Bendición".
Al llegar al lugar, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Lazos, tendido sobre una masa y bañado en su propia sangre, evidenciando dos impactos de bala en la cabeza.
Tras confirmar el fallecimiento del ex jefe policíaco, se acordonó la zona y se solicitó la intervención de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Posteriormente, Blanca Leticia N, esposa de la víctima, acudió al lugar para realizar la identificación del cuerpo. El cadáver fue levantado por los servicios periciales y trasladado al Servicio Médico Forense, para la realización de la necropsia de ley, con el fin de proceder a su devolución para darle una sepultura cristiana.
Cabe mencionar que Manuel de Jesús Lazos fue detenido durante el trienio de José Luis Laparra Calderón por la Fiscalía de Alto Impacto, en un operativo que involucró a toda la policía municipal de aquel entonces.
Sin embargo, posteriormente recuperó su libertad junto con otros miembros de las fuerzas policiales.