En diferentes hechos dos hombres y una mujer fueron asesinados a balazos entre la noche del martes y madrugada de este miércoles en la zona metropolitana de Guadalajara.
El primer caso ocurrió alrededor de las 22:40 horas del martes, en el cruce de las calles Egipto y Pensador Mexicano, en la colonia El Bethel, en el municipio de Guadalajara, en donde el conductor de una camioneta Honda Element fue asesinado a balazos.
Los patrulleros tapatíos y los paramédicos acudieron al punto para verificar varios reportes en los que les mencionaban que había una persona inconsciente al interior de un automóvil. Al llegar al punto los oficiales y socorristas encontraron al conductor, de 41 años, ya sin vida y con varios impactos de bala.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el hombre llegó al lugar para ver a su expareja sentimental. La mujer dijo a las autoridades que ella entró a su domicilio y en ese momento solamente escuchó varios disparos de arma de fuego. Salió de la casa y encontró al hombre herido, por lo que de inmediato llamó al 911.
En segundo caso ocurrió alrededor de las 23:40 horas en el cruce de las calles Cuyucuata y Agustín de Iturbide, en la colonia Guayabitos, en San Pedro Tlaquepaque, en donde unos desconocidos atacaron a balazos a una joven de 28 años, de nombre Alondra Fernanda.
La mujer fue localizada con varios impactos de bala sobre el empedrado del cruce ya señalado. Los paramédicos la trasladaron al Antiguo Hospital Civil con impactos de bala en el abdomen y en el tórax. A pesar de los esfuerzos de los médicos la joven falleció alrededor de las 07:30 horas de este miércoles. Agentes de la Fiscalía del Estado ya iniciaron la carpeta de investigación de este caso bajo el protocolo de feminicidio.
El tercer hecho ocurrió alrededor de las 5:00 horas en el cruce de las calles Villa Foggia y Villa Nápoles, en el fraccionamiento Villa Fontana Aqua, en Tlajomulco de Zúñiga. Vecinos de la zona que ya se preparaban para salir a trabajar escucharon los disparos, y al asomarse a la calle vieron a un hombre tirado en la banqueta, por lo que de inmediato llamaron al 911.
Cuando llegaron los socorristas nada pudieron hacer y solo confirmaron el deceso del hombre el cual presentaba impactos de bala en el pecho y en el abdomen. En tanto que los policías indicaron que no hubo testigos que dieran información sobre los agresores.