Se cumplieron nueve meses sin la aprehensión del autor intelectual del asesinato del periodista chiapaneco Mario Gómez Sánchez.
Han transcurrido nueve meses desde el asesinato del periodista Mario Gómez, ultimado a metros de su vivienda en el municipio de Yajalón el pasado 21 de septiembre, desde entonces sus cercanos siguen pidiendo justicia y cárcel para quien resulte asesino intelectual.
Nancy Gómez Sánchez, hermana de Mario, reconoció la aprensión de 3 personas reconocidas como los asesinos materiales, sin embargo, dijo se mantiene a la espera para que las autoridades den con los otros responsables. Señaló que el 24 de junio se realizará la audiencia intermedia en espera de tener resultados en este procedimiento.
El caso de Mario Gómez fue atendido por Raciel López Salazar, antiguo fiscal general del estado quien dejó pendiente la aprensión del o los responsables intelectuales, heredando la responsabilidad a Jorge Luis Llaven Abarca, actual figura al frente de la Fiscalía General del Estado.
Gómez, dijo que en enero sostuvo una reunión con el fiscal actual, menciona que también tiene constante comunicación con la fiscalía de homicidios y su responsable el licenciado Carlos Mario, sin embargo, de momento el proceso se ha quedado hasta la captura de los responsables materiales.
Niega en todo momento que su hermano haya estado involucrado en acciones ilícitas, como lo han dicho algunas versiones, remarca que fue por su labor periodística que fue asesinado, siempre que las notas que publicaba incomodaban a algunas personas y grupos.
Reconoció que cuenta con seguridad ministerial, al igual que sus hijos, sin embargo esta situación la mantiene intranquila pues cree que llegado la parte más fuerte del proceso necesite de más protección.
"Vivir con este tipo de seguridad es horrible, estar continuamente cuidados nos hace sentir como si nosotros fuéramos los culpables, mientras que los responsables andan libres, esto no puede ser, exigimos justicia para Mario."