En el marco del Centésimo Décimo Aniversario del Ejército Mexicano, la 45ª Zona Militar llevó a cabo la Rodada Ciclista y Domingo Familiar en las instalaciones de la Guarnición de la Plaza, para fortalecer el acercamiento de las fuerzas castrenses con la comunidad nogalense.
A la inauguración acudieron autoridades locales, encabezando el evento el General Brigadier Diplomado Estado Mayor, Conrado Bruño Pérez Esparza. Luego de los honores al Lábaro Patrio y la entonación del Himno Nacional Mexicano, dio inicio la ceremonia en la que se le dio la bienvenida a mas de ciclistas, así como a las familias presentes y reiteró el compromiso de la Secretaría de la Defensa Nacional, para continuar ofreciendo su mejor esfuerzo para proteger a todos los mexicanos.
En el Domingo familiar, los visitantes participaron en los distintos módulos que se instalaron, como exhibición fotográfica de las actividades del Ejército Mexicano, manejo del armamento, equipo motriz y otras actividades, como la exhibición de mascotas, desde caninas, hasta especies exóticas, como un puerco espín, diversas clases de reptiles, aves y otros mamíferos. Los niños, disfrutaron de la tirolesa, así como el paseo a caballo y las diversas áreas de entrenamiento infantil.