Asociaciones civiles buscan la integración de jóvenes con autismo a la sociedad para mejorar la calidad de sus condiciones y para que los adultos que viven con autismo puedan tener una oportunidad laboral.
Daisy Domínguez, integrante de la Asociación Civil ?Te Amaré en Chiapas?, reveló que en México uno de cada 115 niños es autista, lo que refleja que en Chiapas podrian existir cerca de cinco mil niños con esta condición.
Explicó que el autismo es una discapacidad intelectual que no se puede observar a simple vista y no se logra entender a las personas que viven con esa condición dado a que no se refleja en su semblante o en su apariencia.
Daisy indicó que las personas con autismo en la entidad, pueden acudir al DIF estatal en donde reciben terapias, aunado a que la dependencia cuenta con convenio con las cadenas restauranteras para que ellos puedan darles apoyo a los jóvenes autistas y ser funcionales en esas empresas.
"Los niños autistas no nada más van hacer niños, sino también van a ser adultos que van a querer incorporarse a la sociedad y para eso necesitamos que allá una sociedad inclusiva."