Las y los aspirantes a la coordinación de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, especialemente los que forman parte del servicio público, deben de transparentar los gastos que realizan en este proceso interno de Morena, ya que podrían estarse usando recursos públicos en detrimento de la ciudadanía.
Aunque el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, (IEPC), ha iniciado 46 procedimientos sancionadores, contra funcionarios de todos los niveles en este proceso interno del partido en el poder, de donde saldrán las candidaturas del proceso electoral 2024, no se han reflejado sanciones por el uso indebido de recursos públicos.
Roberto Chamé, un empresario, profesional de la salud, aseguró que estos participantes, deberían de poner de su propia bolsa el dinero de la promoción de su imagen, sin embargo, la mayoría de las y los aspirantes forman parte de la función pública.
"Están cayendo en un delito, que debe de ser sancionado por el IEPC, porque no es posible que ellos puedan tener y usar recursos públicos, eso es sabido, se sabe de dónde vienen esos recursos".