Aspirantes a normalistas y profesores interinos procedentes de Ocosingo tomaron el control de las instalaciones de la Caseta de cobro de la autopista Tuxtla Gutiérrez - San Cristóbal, cobraron 50 pesos el paso por vehículo.
Exigen plazas para poder ingresar a la Universidad Pedagógica Nacional UPN con sub sede en Ocosingo. "El motivo de estar acá es para recaudar fondos, el Gobierno Estatal no nos ha hecho caso de nuestras peticiones, pero si no nos damos a conocer cuál es nuestro objetivo de estar aquí prácticamente nos vemos ala necesidad de estar escondidos".
Explicaron que en Chiapas no hay resolutivos favorables, por ello, viajarán a la CDMX para tocar puertas en otras instancias.
Por su parte, la ciudadanía afectada, manifestaron su hartazgo por estas acciones.
"A veces hay que darle vuelta por la carretera vieja, eso implica gastos, tiempo, o en su defecto están tomadas las dos vías, entonces tenemos que estar parados ahí horas".
Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal, sin embargo, no hubo ningún desalojo de estos manifestantes, quienes sostuvieron l manifestación de manera pacífica.